La Asociación de Cruz Roja de Mislata ha recibido por parte de la concejalía de Servicios Sociales esta ayuda con el objetivo de llegar al número máximo de personas en riesgo de exclusión social. En total se han preparado 400 packs de alimentos, destinados a quienes más lo necesitan
Carlos F. Bielsa: “La solidaridad y la igualdad son dos pilares fundamentales de una sociedad, y en este sentido vamos a seguir apoyando a Cruz Roja en esa labor tan encomiable, que salva la situación de personas que no tienen posibilidad de adquirir productos de primera necesidad”
La colaboración entre el Ayuntamiento de Mislata y la asociación local de Cruz Roja ha sido una constante a lo largo de los años; en los últimos años se ha intensificado a raíz de la situación económica sufrida, primero por la pandemia, y ahora por la inflación económica que ha subido los precios de la cesta de la compra. Desde el área de Servicios Sociales, el concejal Ximo Moreno asegura que “el Ayuntamiento va a seguir manteniendo ese esfuerzo anual para poder llegar a más gente, a todas las familias que se han visto abocadas a la exclusión social, a una situación de pobreza y falta de recursos”.
Como cometa Moreno, “más de 20.000 kilos de alimentos no perecederos llegarán a cerca de 400 familias de Mislata estos días”. Al esfuerzo del consistorio se suma la solidaridad que han mostrado asociaciones festivas, culturales, colegios o empresas entre otros muchos. Para el alcalde, Carlos F. Bielsa: “Mislata demuestra en momentos como este que es una ciudad solidaria, que apuesta por la igualdad social, por no dejar a nadie al margen, y por prestar ayuda y recursos para los más débiles”
La dirección de Cruz Roja Mislata se ha mostrado agradecida nuevamente, y han vuelto a poner el acento en la necesidad de seguir captando fondos, nuevos socios y la colaboración del voluntariado para seguir llevando a cabo sus acciones, algo que desde la asociación han conseguido gracias a la enorme solidaridad que mostrado la ciudadanía de Mislata.