El Gobierno Municipal lleva meses reclamando la incorporación del personal necesario para el correcto funcionamiento de los Juzgados
Los Juzgados de Mislata acarrean desde hace meses retrasos y atascos en algunos de sus servicios. El caso concreto del servicio del Registro Civil “es alarmante”, como apuntan desde el Gobierno Municipal. Es por ello que, desde el pasado año, se está reclamando a la Conselleria de Justicia más recursos y personal en la sede judicial para poder atender a la ciudadanía de Mislata y de los demás municipios incorporados, cubriendo las plazas y reforzando la plantilla.
Tras la visita ayer a los Juzgados por parte de la Directora General de Justicia, Cristina Gil Fabregat, designada por VOX dentro del Gobierno Valenciano, el alcalde Carlos F. Bielsa afirma que “está muy bien que venga a visitar las instalaciones, pero lo que exigimos ya son hechos y actuaciones reales que hagan funcionar adecuadamente los servicios de los Juzgados, especialmente el de Registro Civil, para que la ciudadanía no tenga que soportar las colas interminables que se forman todos los días”.
Desde el Gobierno Municipal afirman que “esperamos desde hace meses alguna respuesta por parte de la Conselleria tras solicitar una reunión para abordar los diferentes problemas y ponerles solución lo antes posible”. Si a pesar de la denuncia realizada no se obtiene respuesta, no se descartan protestas y movilizaciones próximamente.