El incremento de la plantilla de la Policía Local, la implantación de patrullas de proximidad, la incorporación de más vehículos y la puesta en marcha del programa de videovigilancia con cámaras de seguridad y drones, contribuirán a que la ciudad tenga más medios de seguridad ciudadana
El Ayuntamiento de Mislata, y su concejalía de Seguridad Ciudadana han anunciado unas medidas adicionales para incrementar la seguridad ciudadana en todos los barrios, así como las acciones y los medios de las unidades de policía de proximidad. Todo, con el objetivo de garantizar el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Según afirma el alcalde, Carlos F. Bielsa, "nos hemos convertido en una ciudad que lidera programas de seguridad ciudadana e innova con medidas que refuerzan la protección y la prevención; y vamos a seguir trabajando para que Mislata sea una ciudad más segura. Seguiremos trabajando para que Mislata siga estando entre las ciudades más seguras de España".
En concreto, el paquete de medidas anunciadas desde la concejalía de Seguridad Ciudadana empieza con el aumento de la plantilla del cuerpo de Policía Local, que en la actualidad ya cubre más del 80% de la plantilla de personal. El próximo proceso selectivo que incorporará 14 agentes y 2 oficiales, se reforzará con otro proceso y la consiguiente incorporación de 2 inspectores, 2 oficiales y 2 agentes de policía más.
Por otra parte, ya se ha puesto en marcha el programa de Patrulla de Proximidad. Con la misma esencia del tradicional Policía de Barrio, parejas de agentes patrullan ya por las principales vías de la ciudad, visitan comercios y conversan con vecinos y vecinas, en horario de mañana y tarde.
Además, el Ayuntamiento de Mislata ha reforzado en los últimos años la flota de vehículos de la policía local incorporando nuevos coches y motocicletas eléctricas, y va a continuar en esta línea, incorporando 4 coches, 1 furgoneta de atestados, 4 motos y 2 bicicletas más a una flota cada vez más energéticamente eficiente.
Y a su vez, próximamente también se implantará un programa de videovigilancia, con la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico y de seguridad en las vías principales y en otras zonas concretas según las necesidades del municipio y de los barrios. Este programa se completará con drones de vigilancia aérea en determinadas zonas y durante la celebración de grandes eventos, para reforzar la seguridad de toda la ciudadanía.