El proyecto se enmarca dentro de la línea de Redes de Ciudades y promueve la participación ciudadana y el debate juvenil sobre el futuro de Europa. Un futuro basado en la cooperación, la inclusión, la solidaridad y respetuoso con la diversidad y la igualdad.
El Ayuntamiento de Mislata participó durante los días 29 y 30 de abril en un encuentro internacional en Budapest en el marco del proyecto europeo “Time4EU” financiado por el programa Europa con los Ciudadanos. El proyecto se enmarca dentro de la línea de Redes de Ciudades y promueve la participación ciudadana y el debate juvenil sobre el futuro de Europa. Un futuro basado en la cooperación, la inclusión, la solidaridad y respetuoso con la diversidad y la igualdad.
El proyecto está reuniendo a jóvenes y profesionales en el ámbito de la juventud y de la inclusión social de Bulgaria, Polonia, Irlanda, Italia, Hungría, Eslovenia, Grecia y España. Estos participantes trabajan el desarrollo de ideas sobre participación ciudadana y más específicamente sobre el papel de los jóvenes en la definición de una Europa más inclusiva, solidaria e igualitaria. El Ayuntamiento de Mislata coordina dicho proyecto europeo y junto con el Ayuntamiento de Ujbuda (Budapest) ha organizado para dichas jornadas diferentes dinámicas relacionadas con el arte, la innovación y el futuro de los jóvenes en Europa.
En este sentido, el día 29 se celebraron 3 grandes actividades: la presentación de un proyecto de inclusión cultural y artística financiado por el programa europeo Iniciativas Urbanas Innovadoras, la celebración de una actividad con profesionales del arte dramático y la exposición de un grupo húngaro de jóvenes en riesgo de exclusión social que se dedican a la creación de arte a través de figuras de Lego.
El día 30 se celebraron otras 2 actividades: nos visitó el grupo de música profesional Babra Band, especializado en música tradicional de los Balcanes. Nos enseñaron la historia de sus instrumentos y su música y posteriormente actuaron. Por último, nos visitó un conocido empresario de la hostelería del distrito que posee un restaurante con un toque artístico que lo destaca de los demás. Nos habló de la historia de la literatura y el café como formas artísticas imprescindibles para la sociedad.
Para finalizar el evento transnacional, el grupo de participantes pudo informarse sobre la historia de Budapest a través de un tour a pie por el centro de la ciudad, el cual fue completado posteriormente con un tour en barco por el Danubio.