El alcalde, Carlos F. Bielsa, se ha mostrado satisfecho y agradecido con la decisión del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, al anunciar la puesta en marcha, durante la segunda semana de febrero, de una línea de autobús que conectará en hora punta al vecindario de este barrio con las paradas de metro y la estación de trenes
Mislata solicitará a la Autoridad Metropolitana de Transporte una parada en el polígono industrial de Mislata donde también se encuentra el cementerio municipal para dar servicio a decenas de ciudadanos, trabajadores y al centro ocupacional que existe en ese entorno.
El barrio mislatero de la Avenida de la Paz, limítrofe al núcleo urbano de Xirivella, va a verse beneficiado del nuevo servicio de las líneas de MetroBus, que pretende mejorar las conexiones entre bus, metro y trenes en las franjas horarias de mayor demanda. Así lo ha anunciado el conseller Arcadi España, en una medida que favorecerá la movilidad del vecindario de Mislata que reside en el barrio que queda a la otra parte de la V-30.
Además, tras conocer la noticia, el alcalde de Mislata solicitará a la Conselleria de Movilidad que al menos una parada de esas líneas lanzadera esté en el polígono industrial y el cementerio, para que mejore las oportunidades de movilidad de los vecinos del entorno que se desplazan a diario por este barrio, que además cuenta con un centro ocupacional en funcionamiento.
El alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, ha manifestado su satisfacción con este nuevo servicio que mejorará notablemente la vida diaria de los mislateros y mislateras que residen en ese núcleo urbano, sobre todo para los que necesitan desplazarse en horas punta.