Los chicos y chicas del centro han elaborado regalos navideños para ofrecerlos a los vecinos de Mislata y recaudar dinero para sus proyectos
Un año más, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Mislata, han vuelto a la plaza del Ayuntamiento con su clásico mercadillo navideño, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia sanitaria. Durante varias semanas llevan confeccionando todo tipo de detalles y regalos navideños, con el objetivo de recaudar dinero para destinarlo a financiar la formación y la integración de las personas con diversidad funcional usuarias del centro.
El puesto de venta se ha instalado, como de costumbre, en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento. Durante dos días, los chicos y chicas muestran a la ciudadanía toda su creatividad y destreza a la hora de confeccionar todo tipo de objetos típicos de estas fechas.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el teniente alcalde y concejal de Dependencia y Diversidad, Ximo Moreno, también han querido apoyar el trabajo de los chicos y chicas del COM, adquiriendo varios productos. “Este mercadillo navideño del COM se ha convertido ya en toda una tradición aquí en Mislata, y es una fantástica manera de conocer cómo se trabaja en el centro y contribuir al bienestar de estos chicos y chicas”, afirma Bielsa, quien como ya es costumbre se ha llevado un par de pulseras para su colección.
En el puesto, encontramos diversos tipos de regalos elaborados artesanalmente como huchas, monederos, pulseras, adornos navideños de toda clase, jarrones y cuadros, entre otros.