Hoy se inician las representaciones de las nueve compañías participantes, que se sucederán cada viernes hasta el 1 de diciembre, con acceso gratuito para todo el público
Carlos F. Bielsa: “Mislata se ha convertido en un referente cultural por el consolidado concurso de teatro, por el festival de artes escénicas callejeras, MAC, y por la Biennal Miquel Navarro, entre muchas propuestas impulsadas por el Ayuntamiento”
El prestigioso Concurs de Teatre Vila de Mislata, situado entre las grandes citas de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana, inicia este viernes su edición número 41. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha programado nueve espectáculos que se representarán sobre las tablas del escenario del Centro Cultural Carmen Alborch durante los próximos viernes, hasta el 1 de diciembre, a las 20.00 horas.
La edición de este año del Vila de Mislata reunirá compañías amateurs de toda la Comunitat que competirán por hacerse con el reconocido premio. Entre las propuestas encontramos las aportadas por Escola de Teatre Serrano (6 de octubre), Còrcora Teatre (13 de octubre), Àgora (20 de octubre), Assaig-Grup de Teatre de la Universitat de València (27 de octubre), Asociación Teatro entre Bambalinas (3 de noviembre), Aula de Teatre de la Universitat d’Alacant (10 de noviembre), Associació de Teatre Pànic Escènic (17 de noviembre), Asociación Cultural Farándula Teatro Cheste (24 de noviembre) y la Jove Companyia de l’Últim Toc Teatre (1 de diciembre).
En la Gala de Entrega de Premios, que será el jueves 14 de diciembre, se conocerán todas las obras que han sido reconocidas por el jurado y el público para llevarse dicho galardón. Un acto lleno de ritmo, buen humor, música y sorpresas para celebrar el cierre de esta nueva edición. El jurado responsable de valorar las propuestas escénicas de este año está compuesto por el actor y bailarín, Ricardo Saiz; el periodista y actor, Juan Pablo Sánchez; el historiador y director de teatro, Francisco Javier Sahuquillo; la directora, escritora y actriz de teatro, Paula Úbeda, y la comunicadora y actriz, Laia Serna.
Para el alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, “promover el teatro en valenciano es más que importante, es un tesoro invaluable que nos identifica, nos une y nos enriquece como sociedad, porque a través de este concurso de grupos de teatro valencianos, podemos fortalecer nuestra identidad y preservar nuestro impulso permanente a la cultura”. Ahora es el momento de levantar el telón y disfrutar nuevamente de las propuestas teatrales.