El alcalde, Carlos F. Bielsa, y la vicealcaldesa, Mª Luisa Martínez Mora, han mantenido una reunión con el conseller para tratar la necesidad de estudiar la viabilidad de un nuevo acceso norte para la ciudad, que permita el transporte y la movilidad sostenible entre el barrio de Campanar de la ciudad de Valencia con Mislata y los accesos a las autovías
Para el alcalde, “es de suma importancia aprovechar la coyuntura de las instituciones y retomar proyectos tan necesarios como el acceso norte a Mislata, que reduzca el flujo de tráfico en las entradas a la ciudad, facilite una movilidad sostenible y cohesione el PAI del Quint II con el parque fluvial del Turia, promoviendo un desarrollo sostenible del territorio”. Una infraestructura que el conseller ha calificado como “muy importante”, manifestando que ambas instituciones “estamos en sintonía y la consideramos necesaria”.
El parque de tráfico de Mislata de La Canaleta ha acogido este mediodía una reunión entre las máximas autoridades municipales y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, con el objetivo de retomar un proyecto olvidado en un cajón por la anterior administración autonómica: un acceso norte a la ciudad de Mislata, tras desconsiderar la ronda que planeó el anterior gobierno autonómico con su trazado original.
En la reunión se han puesto sobre la mesa los proyectos trazados hace décadas, que hoy no se pueden llevar a cabo por respeto al entorno natural del Turia, pero que pueden servir para un estudio de la viabilidad de alternativas y un nuevo trazado que una el norte de Mislata, y en concreto el barrio del Quint, con las rotondas de Campanar de la ciudad de Valencia.
Tanto el conseller como el alcalde han puesto de manifiesto que “la nueva infraestructura debe ser útil para mejorar la movilidad urbana, reducir el tráfico en el entorno del Nou d’Octubre y la v30, reducir notablemente las emisiones de CO2, y así dinamizar una movilidad sostenible, mejorar las comunicaciones entre núcleos de población muy densos, y todo ello se debe hacer garantizando una buena cohesión con el entorno verde tanto del parque fluvial del Turia, el parque de Cabecera de Valencia y el parque de La Canaleta de Mislata, que conforman un entorno privilegiado y ayuda a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha explicado el alcalde.
Por su parte, Arcadi España ha manifestado la buena sintonía entre las dos administraciones y la predisposición de la Conselleria para retomar el proyecto, ya que considera la infraestructura “muy importante y necesaria”.
Tras la reunión, Arcadi España, Carlos F. Bielsa y Mª Luisa Martínez Mora han recorrido el entorno para conocer la ubicación de los trazados proyectados en épocas anteriores, que dejaron aislado y sin urbanizar el PAI del Quint II, y que ahora con una alternativa se daría solución a una reivindicación histórica de la ciudadanía de Mislata.