El gobierno socialista sumará, a los 15 votos de su grupo, los 3 votos favorables del Partido Popular y el ya anunciado voto de Ciudadanos en la aprobación del Presupuesto Municipal para el próximo ejercicio, que reforzará aspectos en materia social y económica
El gobierno socialista de Mislata ha alcanzado un nuevo acuerdo para respaldar las cuentas municipales para 2022. El concejal portavoz del grupo Popular, Jaime López Bronchud, ha anunciado los tres votos positivos de su grupo en la aprobación del Presupuesto Municipal, unas cuentas que ascenderán a 36’5 millones de euros y que recibirán también el ya anunciado apoyo del grupo Ciudadanos.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “el objetivo de cualquier gobierno municipal debe ser sumar, alcanzar consensos y trabajar para transformar y mejorar la ciudad en la que vivimos. Ese es el auténtico valor de la política municipal. Nuestro principal objetivo son las políticas para las personas, y todas aquellas propuestas que vayan encaminadas a poner en marcha servicios y políticas que ayuden a mejorar el bienestar de la ciudadanía serán bien recibidas”.
Por su parte, López Bronchud, ha manifestado que “desde el Partido Popular queremos mostrar nuestra satisfacción por los acuerdos alcanzados ya que subrayan el compromiso de diálogo que como principal partido de la oposición venimos trasladando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Gracias a los acuerdos alcanzados, durante 2022 se potenciará la educación de 0 a 3 años a través de la red de centros de educación infantil del municipio con la creación de nuevas ayudas a las familias, se apostará por medidas medioambientales que ayuden a construir una Mislata más verde y sostenible y se aumentará el apoyo al comercio local y la hostelería.
El Presupuesto General de 2022 se aprobará mañana viernes por el Pleno Municipal, lo que supondrá que Mislata inicie el año ya con un presupuesto aprobado y listo para su ejecución. Unas cuentas que tendrán el mayor porcentaje de gasto corriente de los últimos años y que serán aprobadas con superávit.