El día de convivencia entre las distintas asociaciones de mujeres de Mislata se celebró en el Parque de la Canaleta con varias actividades y una paella gigante
El Parque de la Canaleta ha acogido el noveno Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Mislata. A lo largo del día de esta nueva edición del acto festivo y reivindicativo se han realizado diferentes actividades, enfocadas principalmente a distintos tipos de bailes, en las que han participado todas las personas que se han acercado a esta zona de la ciudad.
Cada asociación mislatera ha propuesto una actividad, entre las que han destacado la de yoga funcional por la Asociación de Mujeres de Mislata, el taller de danzas folklóricas de la Asociación Por Ti Mujer, la muestra de zumba y cubbá a cargo de la Asociación Espai Violeta, la masterclass de Bollywood de la Asociación Mujeres Progresistas y el taller de baile con porteo de la Asociación Amamanta. Las personas participantes han podido disfrutar también de una zona de fotografía para así llevarse un recuerdo de esta jornada.
Después de pasar una mañana de convivencia y diversión, las persones asistentes comieron una paella gigante cocinada por la Clavaría de Santísimo Cristo de la Fe, y que contó con la asistencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado de la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, María Luisa Martínez Mora y miembros de la corporación municipal. Para Bielsa “este evento es un reflejo del compromiso de nuestra ciudad con la igualdad y la inclusión y especialmente gracias al trabajo de las asociaciones de mujeres de Mislata, ya que su labor es fundamental para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.
Por su parte, para Martínez Mora “este encuentro también es un recordatorio de la importancia de seguir trabajando por una igualdad real y luchando contra la violencia machista, porque el objetivo del gobierno municipal es crear un entorno donde todas las mujeres puedan vivir sin miedo, con las mismas oportunidades y derechos”.
Como colofón de la jornada hubo una sesión amena y entretenida de música y la entrega de obsequios a todas las entidades participantes.