El recinto destinado al nuevo colegio público de Mislata ha recibido hoy la visita del alcalde, Carlos F. Bielsa, acompañado por parte del equipo de gobierno y representantes de la empresa constructora, para firmar el acta de replanteo de esta infraestructura, cumpliendo así con una reivindicación histórica del entorno educativo de la ciudad
Carlos F. Bielsa: “Este nuevo colegio va a ser referente de un modelo de ciudad abierto, inclusivo y participativo, ofreciendo también actividades en fines de semana para el colectivo escolar, con aularios, patios coeducativos, pistas deportivas y espacios verdes en sus 15.000m2 de extensión”.
El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento adjudicó las obras de construcción del nuevo colegio público, enmarcado en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Con una inversión de más de siete millones de euros, Mislata ha dado hoy luz verde a la construcción mediante la firma del acta de replanteo, dando a conocer in situ las características específicas del nuevo centro, que según los planes de obra se concluirá en 24 meses.
A la presentación y firma han asistido el alcalde, Carlos F. Bielsa, la vicealcaldesa, Mª Luisa Martínez Mora, la concejala de Educación, Ana María Julián, y la concejala de urbanismo y grandes proyectos, Mercedes Caballero. La firma del acta de replanteo supone el paso final antes del inicio de la construcción, que se producirá en los próximos días. Así, las autoridades municipales han tenido la oportunidad de conocer de mano de la constructora los detalles del nuevo centro educativo financiado por la Generalitat Valenciana.
Precisamente hace una semana se celebró una reunión entre técnicos de la Conselleria de Educación y autoridades municipales para conocer todos los proyectos que se van a ejecutar durante este curso en Mislata gracias al Plan Edificant. Además del centro de nueva construcción, la Generalitat invertirá en obras de reforma integral en los colegios El Cid y Amadeo Tortajada, y pondrá en marcha la repavimentación, pintura integral, área de sombraje y patio coeducativo en el actual colegio Maestro Serrano, que cuando concluyan las obras del CEIP María Moliner adoptará otros usos para el ámbito educativo.
Para la concejala de Educación, Ana María Julián, este proyecto “está concebido para ser un colegio pionero e innovador en materia de inclusión e igualdad; va mucho más allá de un edificio interior y pretende sacar el aprendizaje al exterior, al entorno natural. Esperamos que para el curso de 2023/2024 esté ya en funcionamiento”.
En total, Mislata va a recibir 10’5 millones de euros destinados a la mejora de los centros educativos, así como para la construcción de este nuevo colegio, el más grande de la ciudad, que permitirá acabar con 40 años de barracones en los centros educativos mislateros.