Mislata es uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana de menos de 50.000 habitantes con centro de vacunación. El pabellón municipal deportivo del Quint se ha convertido en un espacio seguro preparado para la vacunación que llevará a cabo la Generalitat en los próximos meses, y que se inicia esta semana con la inoculación de la primera dosis al profesorado
Durante cuatro jornadas, que se han iniciado este mismo viernes, el pabellón deportivo del Quint abre sus puertas para la vacunación de más de 7.000 profesores de Mislata y pueblos de alrededor. Serán jornadas maratonianas que permitirán inocular las dosis al personal docente y de centros educativos, según prevé el plan estratégico de vacunación de la Generalitat Valenciana.
Carlos F. Bielsa: “Hemos adecuado el recinto para una vacunación general, cumpliendo con todas las medidas de protección sanitaria y así, durante las próximas semanas, veremos el inicio de la vacunación de toda la ciudadanía de Mislata con la esperanza de poner fin pronto a esta crisis sanitaria”.
El alcalde de la ciudad se ha acercado a conocer la adecuación de las instalaciones, que cuentan con nuevo acceso (por las pistas exteriores) una cola de espera que permite cumplir las distancias de seguridad en un recinto acotado, y una instalación interior con señalización y cuatro puntos de inoculación, que para la siguiente fase de vacunación podrían ampliarse con el aumento de llegada de las dosis.
Como está previsto, los docentes de centros públicos, privados y concertados, de todos los niveles preuniversitarios así como personal de los conservatorios, escuelas de idiomas y centros de formación, recibirán dosis de AstraZeneca durante los próximos días. Así, está previsto que el 1 de abril todos los trabajadores y trabajadoras del sector educativo hayan recibido ya la primera dosis de la vacuna, lo que dará paso a la siguiente etapa de vacunación general.