El Ayuntamiento recibe una subvención de 193.000 euros para el desarrollo del programa ‘Mislata Concilia’, que permitirá abrir nuevos servicios de conciliación y ampliar la oferta de plazas en las diferentes actividades
Carlos F. Bielsa: “Trabajar por la conciliación familiar es una urgencia para atajar la igualdad laboral y de oportunidades; por eso vamos a seguir proponiendo actividades que ayuden a avanzar en este objetivo desde los servicios municipales”.
Mislata está adherida al proyecto de ‘Corresponsables’ del Ministerio de Igualdad que, a través de la Conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, ha gestionado la difusión de medios económicos mediante una convocatoria de subvenciones por la que el consistorio ha obtenido más de 190.000 euros por los proyectos presentados y que tienen como objetivo favorecer la conciliación laboral y familiar. Así, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa ‘Mislata Concilia’, desarrollado de manera transversal con la implicación de las concejalías de Servicios Sociales, Cultura, Educación, Infancia, Juventud, Participación Ciudadana y Políticas de Igualdad, que además asume la coordinación del programa.
El programa incluye toda una serie de actividades dirigidas a menores de 14 años, fuera del horario escolar, tanto en días lectivos como no lectivos, para desarrollar durante todo el año y para el que el ayuntamiento ha recibido una subvención de 193.000 euros. Y precisamente, unas de las actividades incluidas en ‘Mislata Concilia’ son las próximas escuelas de pascua. Gracias a ‘Corresponsables’, el consistorio ofrece este año más plazas, divididas en dos escuelas vacacionales, una que se llevará a cabo en el centro Sociocultural La Fàbrica y el colegio Jaume I, organizada por los Centros Jóvenes, y una segunda en el Hort de Sendra, a cargo de la Casa de la Dona.
Como afirma el alcalde, Carlos F. Bielsa, “las propuestas municipales incluidas en el programa suponen una ayuda inestimable para la conciliación familiar, de forma que madres y padres pueden mantener su rutina profesional mientras que sus hijos e hijas están bien atendidos por monitores especializados”.
Todas las actividades abarcadas en el programa son gratuitas y en la asignación de las plazas disponibles tendrán prioridad las unidades familiares del municipio con necesidades especiales de conciliación y/o inclusión.