La iniciativa, destinada al alumnado de entre 3 y 15 años, tiene como objetivo fomentar el interés por la cultura teatral entre las nuevas generaciones
La 33 edición del programa “Anem al Teatre” ha bajado hoy el telón en Mislata. Una edición que, a diferencia de años anteriores y a causa de la pandemia, en esta ocasión ha trasladado sus funciones a los patios de los diferentes centros educativos de la ciudad, teniendo como público a más de 2000 escolares.
Este programa comarcal, en el que participan veintiséis municipios de la provincia de Valencia, tiene como objetivo fomentar el teatro infantil y juvenil, en un horario lectivo, para potenciar el teatro como una manifestación cultural y un medio de transmisión de conocimientos y valores. Concretamente en Mislata, se han representado 37 funciones de dos compañías diferentes durante los meses de abril y mayo.
La concejala de Cultura, Pepi Luján, y el de Juventud, Martín P. Leal, han asistido también a varias de las representaciones. “Con esta iniciativa hemos recuperado el teatro infantil y juvenil de forma presencial en Mislata, involucrando a los y las estudiantes más jóvenes para que aprendan a darle valor a la cultura”, afirma Pepi Luján.
Mediante una programación coordinada por técnicos y las concejalías de Cultura, Educación y Juventud de todas las poblaciones participantes, la pedagogía y la capacidad artística han sido las herramientas a través de las cuales los y las escolares de Mislata se han acercado un año más al mundo de la interpretación, de una manera didáctica y divertida.
La obra “The Power of the 80's", de la compañía Gonzalo Santamaría ha sido la dirigida al alumnado de 6º de primaria y ESO, y "Els colors de l'Arc de Sant Martí", de la compañía Tramant Teatre, la que han podido disfrutar el alumnado infantil de 3 a 5 años. Los patios de los colegios se han convertido en plateas de teatro al aire libre para que los y las escolares se entretengan con los espectáculos de forma segura.