El Ayuntamiento de Mislata recupera el sondeo de opinión con el fin de conocer las prioridades y necesidades de la población
La encuesta ciudadana, impulsada por el ayuntamiento desde 2012, y después de un paréntesis de dos años a causa de la pandemia, se recupera con el grupo de becarios del programa ‘Mislata te Beca’. El equipo encargado de realizarla, con conocimientos en sociología y ciencias políticas, han planteado una batería de cuestiones que permiten realizar un informe que evalúa el nivel de satisfacción del vecindario de Mislata.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, es “una fórmula eficaz para medir necesidades, prioridades y evaluar el funcionamiento de muchos servicios públicos, así como los proyectos de futuro”.
La iniciativa pionera, impulsada por el Ayuntamiento de Mislata cuenta con una gran acogida por parte de la población. “La participación ciudadana de los mislateros y mislateras es fundamental para el ayuntamiento pueda tomar las decisiones oportunas según las peticiones ciudadanas”, según el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Además, afirma que mediante este sondeo “se puede conocer mejor la opinión de vecinas y vecinos sobre los servicios municipales, las carencias y las posibles mejoras que se puedan llevar a cabo”.
La novedad de esta edición es que el sondeo realiza preguntas concretas sobre algunos programas que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento, como las remodelaciones urbanísticas en barrios, las mejoras de accesibilidad, o las políticas de igualdad y diversidad. La ciudadanía también evaluará servicios y prestaciones sociales, o el nivel de interés por los nuevos proyectos municipales.
La encuesta se puede realizar por diferentes medios, con el fin de llegar al mayor número de grupos sociales. Además de la participación presencial, los becarios y becarias han establecido un formulario online para poderlo cumplimentar a través de la página web del ayuntamiento, donde se puede participar hasta mediados de agosto.
Después de la recogida de información, el equipo presentará un informe final de valoración de datos, que será presentado públicamente, siguiendo con el objetivo de transparencia adoptado por el equipo de gobierno.