El público asistente ha conocido todas las propuestas culturales, gastronómicas, deportivas y comerciales de la ciudad con una completa programación de espectáculos, talleres y actividades deportivas para todas las edades
Este fin de semana, Mislata ha vivido la segunda edición de ‘Fira Mislata’, el acontecimiento anual que aglutina toda la oferta cultural, gastronómica, deportiva y comercial de la ciudad. Este evento, que pretende convertirse ya en una cita imprescindible en la agenda de la ciudad, ha ofrecido una experiencia única y adaptada para todas las edades y gustos. El Recinto Ferial de la calle Hospital ha sido el epicentro de esta celebración, ofreciendo un espacio más amplio y accesible para albergar a todos los participantes y visitantes.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “el principal objetivo de este macroevento es ayudar a fomentar y reactivar la actividad económica y social en nuestro municipio; además, el hecho de fusionar todas estas ferias, que hasta la fecha se celebraban por separado, crea nuevas sinergias y genera nuevos visitantes para el beneficio de todas las entidades participantes”
La inauguración oficial y visita institucional tuvo lugar el viernes por la tarde, dando inicio a un fin de semana lleno de diversión y entretenimiento. Desde su apertura, las entidades participantes han ofrecido actividades deportivas y culturales para disfrute de todas las personas asistentes. La jornada del sábado, las actividades continuaron en la misma línea que el primer día, destacando las propuestas del Centro Sociocultural y Deportivo La Fábrica y la gastronomía en las casetas de restauración a lo largo de todo el día. Por la noche, el conocido Dj de remember Vicente Buitrón, ponía el broche de oro a la jornada.
El domingo, además de seguir con su extensa programación de talleres, exhibiciones y música, ‘Fira Mislata’ acogía a mediodía una paella gigante para 2000 personas y, horas antes uno de los eventos anuales más destacados, la Mislata RunCáncer 2024, una marcha solidaria no competitiva de 5 km con inicio y fin en el propio recinto ferial. La recaudación de este evento, algo más de 3200 euros, ha ido íntegramente destinada a la lucha contra el cáncer, reafirmando el compromiso de la comunidad con las causas solidarias. Los toques musicales de esta última jornada los ponían los grupos Zulú y Alúa.
En definitiva, ‘Fira Mislata’ cierra las puertas de esta edición con éxito de participación de entidades y comercios, y con una asistencia de miles de personas durante todo el fin de semana que, además de disfrutar de la programación y de todas las propuestas de ocio, han podido conocer cerca de cincuenta comercios y locales de restauración y unas veinticinco entidades deportivas de la ciudad.