Mislata acogió la II ‘Trobada Som Més Futbol’, el torneo organizado por la FFCV para deportistas con diversidad intelectual y en la que Valencia CF y Levante UD se llevaron el triunfo en sus respectivas categorías
Carlos F. Bielsa: “Mislata siempre estará orgullosa de acoger y poner todas las facilidades que sean necesarias para celebrar todo aquel evento que visibilice la inclusión y la integración. Nuestra ciudad es líder en proyectos en estos ámbitos y lo seguiremos demostrando con hechos y fomentándolo”
Catorce equipos venidos de todas las provincias de la Comunidad Valenciana, 230 participantes y centenares de espectadores disfrutaron durante toda la mañana del pasado domingo de una jornada del fútbol cargada de emoción y de los valores más positivos que tiene este deporte. Abrazos, competición, celebraciones, y mucho compañerismo fueron las notas predominantes en las la II ‘’Trobada Som Més Futbol’, organizada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, con el apoyo y colaboración del Ajuntament de Mislata y los voluntarios del Mislata UF y Mislata CF.
Los campos de fútbol del complejo deportivo de La Canaleta de Mislata fueron el lugar elegido para demostrar que “el fútbol es algo más que un deporte. Este encuentro, donde deporte e inclusión se dan la mano, demuestra que la práctica deportiva es una herramienta perfecta para fomentar la integración social”. Estas fueron palabras del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que, junto a Toni Arenas, teniente de alcalde y concejal de Deportes, acudieron a acompañar a Salva Gomar presidente de la FFCV, y a Yolanda Folguera, Secretaria Portavoz de la junta directiva de FFCV, a la ceremonia de entrega de trofeos y medallas.
Finalmente, el Valencia CF se impuso al Villareal CF, en la disputada final de la categoría Oro, mientras que Levante UD se impuso en la final Plata ante el CF SP. Alaquàs inclusivo. Aunque, como expresó el concejal Arenas “el resultado final de los partidos era lo de menos. El principal objetivo de la II ‘Trobada Som Més Futbol’ era dar visibilidad a las personas con diversidad intelectual y facilitarles una actividad que les ayude a mejorar su calidad de vida, y creo sinceramente que esos dos objetivos los hemos conseguido”.
Por su parte, Salva Gomar, quiso agradecer a Mislata el éxito del encuentro “desde jugadores y jugadoras, el cuerpo arbitral, los equipos técnicos y sobre todo al público que nos ha transmitido su calor y cariño durante todos los partidos. Y por supuesto, al Ayuntamiento de Mislata con el que es un verdadero placer y un honor trabajar. Siempre nos pone las cosas muy fáciles y están dispuestos a colaborar”.
Desde las 9 de la mañana hasta las 15h, Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD, CD Acero, CF SP. Alaquàs inclusivo, Hércules CF Paralímpico, Mislata CF, Adixi-Xirivella y Primer Toque CF, dieron una lección de deportividad y fraternidad durante toda la jornada donde toda la sociedad ganó.