El alcalde, Carlos F. Bielsa, ha acompañado a Gloria Calero al barrio del Quint para conocer el entorno donde podría construirse la nueva Comisaría de Policía Nacional y se crearán nuevos aparcamientos públicos mediante la cesión del antiguo helipuerto
La Delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha visitado Mislata esta mañana. En primer lugar ha pasado por el Ayuntamiento, donde ha sido recibida por miembros del equipo de gobierno y el propio alcalde. Ya en el Salón de Plenos, han mantenido una reunión de trabajo en la que Bielsa ha puesto sobre la mesa las necesidades del municipio a nivel de infraestructuras que dependen del gobierno.
Para el alcalde, “la predisposición del Gobierno de España es muy positiva para Mislata, y entendemos por ambas partes la necesidad de solventar necesidades históricas de la ciudad”.
Posteriormente, acompañada por el alcalde, la delegada ha conocido de primera mano el entorno urbano del barrio del Quint, donde el consistorio hace unos meses solicitó la posibilidad de una cesión temporal del antiguo helipuerto del Hospital Militar, que ya está acondicionado para convertirlo en un amplio aparcamiento con capacidad para cerca de 400 vehículos, que mejoraría notablemente las necesidades del barrio.
En el mismo entorno del camino del Quint, que actualmente lleva a una zona sin urbanizar, se ubica una parcela de dotación municipal que podría destinarse a la futura Comisaría de Policía Nacional, una reivindicación histórica del cuerpo nacional, que podría verse cumplida en esta etapa con la redacción de un proyecto para su construcción.