El concierto benéfico fue organizado junto a la Orquesta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia
El Centro Cultural Carmen Alborch de Mislata acogió este domingo 30 de marzo un emotivo concierto benéfico organizado conjuntamente por la Orquesta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y la Orquesta de l’Horta Sud, que era la primera vez que actuaba en nuestro municipio. El evento consiguió recaudar 2000 euros que serán destinados a apoyar a los municipios de l’Horta Sud gravemente afectados por la reciente DANA.
El concierto, dirigido por los maestros Eros Quesada y Enric Parreño, presentó un variado programa con obras clásicas de reconocidos compositores como Mozart, Mendelssohn, Strauss y otros compositores. Destacaron las brillantes intervenciones de las solistas Irene Herrero al violín, Teresa Roldán a la viola y Santiago Pla en la trompa, quienes recibieron cálidos aplausos del público asistente.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, acompañado por otros miembros de la corporación municipal, quiso lanzar un mensaje de ánimo y esperanza durante un momento especialmente emotivo tanto para el público como para los intérpretes, muchos de los cuales también se vieron afectados por el temporal que sacudió la comarca el pasado 29 de octubre. “Confío en que, más pronto que tarde, y con el compromiso firme de las instituciones, la normalidad regrese a los 78 municipios afectados, especialmente a los de esta comarca, que han sufrido con gran dureza”, expresó el alcalde. “La música, ese lenguaje universal que despierta emociones, tristezas y recuerdos, también nos conecta con la alegría. Y creo que ahora comienza precisamente eso: una etapa de reconstrucción, de ilusión y de esperanza”.
Bielsa subrayó además la fortaleza y el espíritu de superación de la comarca: “Volveremos a ser lo que siempre hemos sido: una tierra fuerte, unida y con capacidad de crecer. Aquí vive gente humilde y luchadora, que nunca lo ha tenido fácil, pero que siempre ha sabido salir adelante. Este es el momento de estar juntos, de apoyarnos y de afrontar unidos cualquier adversidad”.
El evento solidario contó con el respaldo institucional y económico de la Mancomunitat de l’Horta Sud, el patrocinio de Caixa Popular, así como con la colaboración indispensable del Ayuntamiento de Mislata y de las sociedades musicales locales: el Centro Instructivo Musical (CIM) y la Unión Musical de Mislata, que aportaron instrumentos de percusión y otros materiales esenciales. Pero el valor del evento fue más allá de lo material.
Teresa Estreder, presidenta de la Orquesta de l’Horta Sud afirmó que “L’Horta Sud es nuestra casa. Aquí nacimos gracias al apoyo de los municipios, que ahora han sufrido un golpe tan duro. Parte de nuestro alumnado y profesorado también ha resultado directamente afectado. Por ello, somos conscientes de que nuestro proyecto es ahora más necesario que nunca para ayudar desde la música. Queremos aportar nuestro granito de arena en la reconstrucción y, por ello, este año promoveremos algunas iniciativas solidarias como esta”.
Con entradas a un precio simbólico de 10 euros y una fila cero para aportaciones voluntarias, todos los fondos recaudados serán destinados íntegramente a la cuenta solidaria habilitada por la Mancomunitat de l’Horta Sud en Caixa Popular, contribuyendo así a la reconstrucción y recuperación de las localidades afectadas.