El programa europeo ‘WiFi4EU’ permitirá ayudar a combatir la brecha digital y garantizar el derecho de acceso a internet al vecindario de la ciudad desde cinco puntos públicos
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “cumplimos un proyecto y una reivindicación ciudadana, alineado con nuestro Plan Director de nuevas tecnologías y con todas las herramientas de ciudad inteligente que venimos desarrollando; con esta instalación hacemos de Mislata una ciudad a la vanguardia de acceso a servicios digitales”
Los puntos Wifi de acceso gratuito y público han sido implementados en Mislata, gracias al programa WiFi4EU de la Unión Europea, que subvenciona íntegramente el servicio, que cumple con todos los parámetros de seguridad en protocolos de acceso a internet. La convocatoria europea ha permitido así a Mislata ser una de las catorce ciudades que han sido reconocidas para ayudar a combatir la brecha digital y garantizar el derecho de acceso a internet.
“Damos respuesta a las solicitudes ciudadanas a la vez que seguimos haciendo pasos hacia la modernización de Mislata y especialmente hacia la mejora de las competencias digitales del vecindario”, afirma el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. El regidor de Tecnología, Innovación y Proyectos Europeos, Martín P. Leal, por su parte, destaca que “con esta instalación se garantiza que los mislateros y mislateras, tanto jóvenes como mayores, tengan la oportunidad de acceder a los servicios de internet, porque no todos los hogares cuentan con conexión ilimitada”.
Los puntos de conexión Wifi gratuito, seguro y de alta velocidad están disponibles en Mislata en las plazas de Músico Ibars, Príncipe de Asturias, País Valenciano, la calle Felipe Bellver a la altura de La Fábrica y en el Centro Cívico de la avenida de la Paz. Con esta instalación se cumple el objetivo de proporcionar de zonas de acceso a internet a espacios públicos como plazas, parques o instalaciones municipales, acercando la conexión digital a los puntos de mayor afluencia