Este año se incorpora la gratuidad para el alumnado y la ampliación de una quincena más durante agosto
Como cada año, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata, ha organizado las escuelas de verano durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto. Esta iniciativa municipal pretende dar una solución de conciliación laboral y familiar al vecindario de Mislata y ofrecer un espacio de convivencias para niños y jóvenes, de entre 3 y 12 años, para que disfruten de sus vacaciones participando en juegos, talleres y actividades deportivas.
Los niños y niñas de esta primera edición, que se está desarrollando en el colegio Maestro Serrano, han recibido la visita del alcalde, Carlos Fernández Bielsa; la vicealcaldesa, María Luisa Martínez; y el concejal de Juventud, Martín P. Leal. “El objetivo principal que siempre hemos tenido es que los niños y niñas de nuestra ciudad tengan a su disposición una escuela de verano, en la que por primera vez se ha aplicado la gratuidad del servicio”, según afirma Bielsa. A su vez, ha asegurado que se seguirá trabajando “para que estos programas sean los que nos identifiquen como ciudad por nuestras políticas de conciliación y de educación, especialmente para que los niños y niñas tengan oportunidades de futuro”.
El titular de juventud, Martín P. Leal, también ha informado de la ampliación de plazas, además de las ya reservadas para niños y niñas con dificultades de integración por motivos económicos, sociales o de diversidad funcional; y la ampliación de la oferta lúdica durante una quincena más en agosto.
Más de 250 niños y niñas aprenderán y se divertirán con actividades de temática medioambiental, algo que les permitirá analizar la problemática que nos rodea y pensarán soluciones para ayudar al cambio climático. Durante una semana también trabajarán las aportaciones de mujeres que han sido relevantes en este tema aportando así una perspectiva de género.
Además de todas las actividades que realizan en la escuela de verano, el alumnado también acude a la piscina municipal para participar en actividades acuáticas, compaginando el trabajo en el aula con otras actividades al aire libre.