Los patios de los centros educativos públicos han contado con un espectáculo de animación de bienvenida, en un inicio de curso que completará las obras de mejora de varios centros educativos
Carlos F. Bielsa: “Iniciamos un curso donde volveremos a ver grandes avances en infraestructuras educativas, como la finalización del nuevo CEIP María Moliner o las mejoras en el resto de centros, que seguirán situando a Mislata a la vanguardia educativa”
Esta mañana, los centros educativos de Mislata han dado la bienvenida a más de 6.500 estudiantes que empiezan su nuevo curso en las diversas etapas educativas que se ofrecen en la ciudad. El alumnado ha acudido a primera hora a las puertas de las escuelas, donde se han reencontrado con sus compañeros y compañeras después de las vacaciones de verano. La Policía Local ha implementado un dispositivo especial de control de tráfico para garantizar la seguridad de los niños y sus familias.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Educación y Formación, Alfredo Catalá, han visitado el CEIP Gregorio Mayans, donde han conversado con el alumnado y la dirección del centro. Además, se ha aprovechado la visita para inaugurar el mural realizado por el artista Xemayo con motivo del 60 aniversario del centro. El alcalde ha enfatizado que “durante el verano se ha realizado un esfuerzo significativo para poner los centros educativos a punto para este curso y también ha habido notables mejoras que los convierten en lugares más dignos y avanzados”.
Por tercer año consecutivo, el alumnado de educación infantil y primaria de todas las escuelas públicas de la ciudad disfrutaron de un espectáculo de animación de bienvenida en sus patios escolares, gracias a una propuesta presentada por los propios estudiantes al Ayuntamiento.
Durante este curso escolar se terminarán las obras del nuevo CEIP María Moliner, dotadas con 8 millones de euros gracias al Plan Edificant. El mismo plan de la Generalitat Valenciana ha hecho posible mejorar las instalaciones educativas de los colegios de Mislata, como también avanzarán en los próximos meses en los IES y el CIPFP.