Los niños y niñas son los protagonistas del día plantando ejemplares de árboles autóctonos y realizando actividades para celebrar el Día del Árbol y de los Bosques
Carlos F. Bielsa: “Es muy importante educar en valores respetuosos con el Medio Ambiente desde la infancia y, en este sentido, los colegios hacen un trabajo primordial”
La concejalía de Medio Ambiente y la empresa pública Nemasa han organizado un año más la conmemoración del Día del Árbol y del Día de los Bosques con escolares de primero y segundo de primaria de todos los colegios de la ciudad. Una jornada festiva y reivindicativa, que se había tenido que aplazar por los episodios recientes de mal tiempo, con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tienen los recursos forestales y el respeto hacia los árboles. La celebración, organizada en dos días, reúne a más de 700 escolares en las zonas verdes del PAI Quint II, donde los niños y niñas, agrupados por clases, han plantado medio centenar de árboles de especies autóctonas.
El alcalde, Carlos F. Bielsa, la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Caballero, y el Director General de Nemasa, Fernando Díaz, se han sumado a la celebración y han ayudado también a los niños y niñas a plantar sus árboles. “Plantar un árbol es una de las acciones más importantes que se pueden realizar para frenar la huella de carbono en la atmósfera, además de colaborar para reforestar y recuperar espacios naturales, y ayudar a concienciar desde edades tempranas sobre la importancia de proteger nuestro planeta”, ha afirmado Bielsa.
Otro de los grandes atractivos para conmemorar el Día del Árbol y de los Bosques, es el concurso de microrrelatos ilustrados en el que también han participado las diferentes clases de 1º y 2º de primaria, cuyo alumnado debía escribir una pequeña historia y plasmarla en un mural utilizando hojas. Las clases de los tres trabajos que resulten ganadores recibirán de premio de material didáctico sobre el medio ambiente. Y todo esto, se completará con otras actividades digitales para realizar en los propios centros y en el entorno del parque de La Canaleta, el gran pulmón verde de Mislata.