La oferta educativa y de ocio gratuita pretende dar una solución de conciliación laboral y familiar durante el verano para la ciudadanía de Mislata
Carlos F. Bielsa: “Estos programas son los que nos identifican como una ciudad que apuesta por las políticas de conciliación y de educación, especialmente con el objetivo de que los niños y niñas tengan oportunidades de futuro”
Como cada año, el Ayuntamiento de Mislata, ha organizado las escuelas de verano que se desarrollarán durante los próximos meses. Esta iniciativa municipal pretende dar una solución de conciliación laboral y familiar al vecindario de Mislata y ofrecer un espacio de convivencias para niños y jóvenes, de entre 3 y 16 años, para que disfruten de sus vacaciones participando en juegos, talleres y actividades deportivas.
La oferta de las escuelas veraniegas, organizadas por los Centros Jóvenes de Mislata y la Casa de la Dona, es muy amplia, se desarrollarán por quincenas durante los meses de julio, agosto y los primeros días de septiembre. Los niños y niñas de las dos escuelas del primer periodo han recibido la visita de la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, María Luisa Martínez Mora; la concejala de Juventud, Nerea Gimeno, y el concejal de Educación, Alfredo Catalá.
Los centenares de niños y niñas aprenderán y se divertirán a lo largo de las próximas semanas con actividades orientadas a diversas temáticas, como un viaje en el tiempo que les permite conocer los principales avances de la historia y todas las dinámicas han sido preparadas con una perspectiva de género para fomentar la igualdad. Además, el alumnado también acude a la piscina municipal para participar en actividades acuáticas, compaginando el trabajo en el aula con otras actividades al aire libre.