La oferta educativa y de ocio gratuita pretende dar una solución de conciliación laboral y familiar durante el verano para la ciudadanía de Mislata
Como cada año, el Ayuntamiento de Mislata ha organizado las escuelas de verano que se desarrollarán durante todo el mes de julio, agosto y los primeros días de septiembre. Esta iniciativa municipal pretende dar una solución de conciliación laboral y familiar al vecindario de Mislata y ofrecer un espacio de convivencia para niños y jóvenes, de entre 3 y 16 años, para que disfruten de sus vacaciones participando en juegos, talleres y actividades deportivas.
La oferta de las escuelas veraniegas ofrecida por el Ayuntamiento es muy amplia, por ese motivo las familias mislateras podrán encontrar varias opciones para inscribir a la infancia y la adolescencia de la ciudad. Por un parte, desde los Centros Jóvenes de Mislata se han organizado tres campamentos que se desarrollarán a lo largo de tres quincenas, las dos de julio y la primera de agosto, en el Colegio Amadeo Tortajada. Los niños y niñas que se pueden inscribir en esta opción son aquellos que tienen entre 3 y 12 años, y además también se puede encontrar la opción de comedor.
Por otra parte, la Casa de la Dona vuelve a organizar las escuelas coeducativas de verano para niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 16 años. La oferta contempla 5 escuelas diferentes, una por cada quincena –las cuatro de julio y agosto y los primeros días de septiembre-, que se realizarán en el Colegio Gregori Mayans y en la Casa de la Dona.
La actividad es gratuita, gracias al Plan Corresponsables – Mislata Concilia, y dónde tendrán prioridad las unidades familiares con necesidades especiales de conciliación y/o inclusión. A causa de la limitación de plazas se podrá realizar la preinscripción del 1 al 8 de junio a través de la web mislata.es, donde también se podrá encontrar toda la información correspondiente a las Escuelas de Verano.