El Ayuntamiento organiza este festival infantil con el objetivo de visibilizar a la infancia y adolescencia y promover que su opinión se escuche en la ciudad
Carlos F. Bielsa: “Uno de nuestros principales objetivos es que los más pequeños de Mislata tengan garantizado un futuro mejor, por eso es importante incluir a niños, niñas, y adolescentes, en parte de la vida pública y en la toma de decisiones de la ciudad.”
El pasado viernes, la plaza de la Constitución de Mislata se llenó de niños y niñas, música y talleres para celebrar la tercera edición de ‘Menuda Festa’, un festival organizado por el Ayuntamiento de Mislata, desde la concejalía de Infancia y Adolescencia. El festival, que se inició con un espectáculo musical a cargo de Iruixa y Skargots, tenía como principal objetivo que los niños y niñas de la ciudad pasaran una tarde divertida con multitud de actividades y darles una mayor visibilización.
En este sentido, aparte de la multitud de actuaciones y actividades que se realizaron, una de las principales actividades que se llevó a cabo durante la tarde fue el espacio de diálogo ‘La bústia jove’, una herramienta virtual de participación infantil disponible en la página del Ayuntamiento para recibir las preguntas e ideas de los niños y niñas del municipio y que en esta ocasión se trasladó hasta la propia plaza. De esta manera, pequeños y adolescentes tuvieron la oportunidad de preguntar directamente tanto a la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Pepi Luján, como a la concejala de Infancia y Adolescencia, Lola Hortelano, que contestaron a todas sus dudas y sugerencias.
A lo largo de la tarde, los y las asistente pudieron disfrutar también de los diferentes talleres organizados por el Consell de Infancia y Adolescencia de Mislata y de actuaciones de niños y niñas de Mislata de diferentes academias y asociaciones que se prepararon a fondo para deleitarnos con sus bailes y exhibiciones, como Stylos, B-Kid, Bam y la Asociación Andaluza.
Esta gran fiesta infantil puso de nuevo en relieve la importancia de los niños y niñas en Mislata, reconocimiento que ya materializó UNICEF en 2014 otorgando a la ciudad el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y el premio internacional ‘CFCI Inspired Awards’ en 2019.