Este parking disuasorio se podrá convertir en recinto ferial en determinados momentos del año para la celebración de ferias y grandes eventos
Carlos F. Bielsa: “Con esta iniciativa, Mislata se convierte en una ciudad más confortable y moderna que apuesta por la movilidad sostenible, que genera espacios seguros para los vehículos, prioriza a los peatones y permite ahorrar mucho tiempo en la búsqueda de aparcamiento a la ciudadanía”.
El Ayuntamiento de Mislata ha puesto en funcionamiento el aparcamiento público y gratuito más grande nunca antes construido en la ciudad. Sumando las plazas del interior del recinto y las de su entorno, se han generado cerca de las 1400 nuevas plazas, que van destinadas tanto a turismos, motocicletas y vehículos accesibles; incluso se ha provisto de plazas verdes reservadas a vehículos eléctricos y en las que próximamente se instalarán las estaciones de carga.
El recinto, con acceso por la calle Hospital, permanecerá vallado durante todo el año, con control de acceso mediante barreras elevadoras y control de gálibo para los vehículos que estacionen y bajo videovigilancia las 24 horas del día, convirtiendo la instalación en un espacio cómodo y seguro.
El alcalde, Carlos F. Bielsa, afirma que con este aparcamiento disuasorio “pretendemos que la ciudad gane en confort, mejore la seguridad vial y facilite un mayor espacio para compartir la actividad diaria, acceder al comercio y hacer de nuestra ciudad un entorno más habitable, más cercano, moderno y confortable”. Además, “la iniciativa ayudará claramente a paliar uno de los problemas que tenemos en la ciudad, derivado de nuestra alta densidad de población, y que es el aparcamiento; y será a su vez un instrumento muy importante para mejorar la movilidad, el tráfico y el bienestar de la ciudadanía”.
La nueva superficie asfaltada está perfectamente señalizada y acondicionada con elementos de información para hacer más cómodo el aparcamiento, y cuenta con iluminación led de bajo consumo y sostenible.
Además, este gran espacio se convertirá eventualmente en un recinto ferial, permitiendo la celebración de ferias, festivales y grandes eventos, como las fiestas populares que contarán así con un espacio propio a partir de 2022.