El parque más extenso y pulmón verde de la ciudad será mejorado durante las próximas semanas con un parque infantil de casi 500 m2, con capacidad para más de un centenar de niñas y niños; un proyecto que mejora las instalaciones de juegos actuales, dotándolas de mayor dinamismo y nuevas zonas inclusivas, así como importantes mejoras de confort en su uso
Carlos F. Bielsa; “Vamos a seguir incrementando los espacios de esparcimiento de la ciudad, porque ha sido hasta ahora un modelo de éxito, y permite un mejor uso de nuestras zonas verdes, con más instalaciones; un referente del modelo de ciudad del futuro”
La Canaleta ya ha comenzado las obras de montaje del que será el área de juegos y actividades para la infancia más extenso de Mislata. El nuevo espacio acogerá una gran instalación que incluye toboganes y plataformas para menores de entre 5 y 15 años, también con espacios contemplados para los menores de esas edades. Los juegos también contarán con elementos aptos para menores con diversidad funcional.
El nuevo parque se terminará antes de final de año, instalado en el espacio central del parque de La Canaleta. Supondrá un cambio en el paisaje del parque y un nuevo reclamo de ocio para los centenares de familias que pasean por estos espacios a diario. Para Mercedes Caballero, concejala de Urbanismo, Grandes Proyectos y Medio Ambiente, “esta nueva infraestructura corresponde a una equipación espectacular, de la que existen pocos ejemplares en el área metropolitana, y que junto a los elementos ya existentes como la tirolina y los rocódromos, han convertido el parque de La Canaleta en un referente de espacios verdes de la provincia de Valencia”.
Esta instalación culminará el proceso de instalación de parques infantiles en los barrios de Mislata, un proyecto continuado en el tiempo y que ha obtenido muy buena respuesta en todos los casos. Así, el de La Canaleta se sumará a los ya renovados en la Plaza Mayor, Príncipe de Asturias, la avenida de la Paz, la calle L’Eliana y el más reciente, en la Plaza Ciudad de la Lisa.