El alcalde, Carlos F. Bielsa, recibe a los alcaldes y alcaldesas de las diferentes ciudades participantes en este programa piloto que une cinco países de la Unión Europea
Durante estos días, Mislata es anfitriona del proyecto europeo Active EUcitizens: Think Global, Act Local. Se trata de un proyecto piloto que reúne ciudades y municipios de cinco países de la Unión Europea (Rumanía, Italia, Grecia, Polonia y España), bajo el mismo objetivo de involucrar a la ciudadanía en la vida de la comunidad, creando al mismo tiempo una estrategia sostenible para la cooperación y el intercambio de buenas prácticas a nivel de la UE.
El proyecto, que se inició en verano de 2022, celebra ahora su cuarto encuentro en Mislata, con la participación de técnicos y alcaldes y alcaldesas de las ocho ciudades participantes. Carlos F. Bielsa ha recibido en el Ayuntamiento a toda la comitiva para darles la bienvenida a la ciudad y explicarles de qué manera la participación ciudadana y el tejido asociativo se han convertido en pilares fundamentales en el día a día de Mislata.
El proyecto, financiado por la UE y la Agencia Ejecutiva de Educación y Cultura (EACEA), busca, en los diferentes encuentros que se realicen, mejorar el contacto directo entre la ciudadanía y las autoridades de los países del consorcio, realizar un intercambio de buenas prácticas, una lluvia de ideas transnacional y un proceso de consulta, con el fin de reforzar el sentimiento de pertenencia y la conciencia de la familia europea.
Mañana, toda la comitiva participará en una reunión con representantes de diferentes colectivos sociales de Mislata (como Fallas, clubes deportivos, asociaciones culturales o festivas, entre otras) y en la que transmitirán sus acciones a lo largo del año y su participación activa en la ciudad, e intercambiarán ideas con el resto de ciudades europeas. El proyecto continuará con dos encuentros más y concluirá a finales de este año en Rumanía.