El Ayuntamiento de Mislata consigue 235.000 euros para crear una plataforma de administración electrónica que permita el pago de tasas, consultar tributos y recibos, entre otras posibilidades
El importe total concedido por los fondos Next Generation asciende a 235.000 euros destinados al proyecto ‘Mislata Digital’, una serie de servicios orientados a la ciudadanía, como la posibilidad de consultar tributos, recibos y pagar tasas y precios públicos a través de un portal del contribuyente. Un sistema integrado en la plataforma de administración electrónica que permite el pago de tasas en los trámites de registro de entrada, sin la necesidad que el usuario tenga que transitar por diferentes plataformas para lo cual. El objetivo final es conseguir una administración eficaz, eficiente y orientada a la ciudadanía, y que los permita participar de manera más activa en la vida comunitaria.
Con la resolución de concesión de ayudas de la convocatoria de proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales correspondiendo a 2022 recibimiento por el consistorio, el importe total concedido asciende a 235.000 euros, el 100% de los fondos solicitados, por lo cual finalmente a la ciudadanía de Mislata no le ha supuesto la puesta en marcha de los sistemas digitales ningún desembolso de las arcas municipales, y el consistorio ha recuperado la inversión que se realizó en digitalización durante estos años.
Todo esto gracias a que la corporación local, coordinada por el Departamento de Fondos Europeos en colaboración con el Departamento de Informática, solicitó las ayudas aprovechando la oportunidad que brindan los fondos Next Generation en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinadas a la transformación digital y modernización de la ciudad, para financiar las actuaciones que ya estaban en marcha.
Se consigue así la Actualización tecnológica del sistema de información. Una gestión integral del contribuyente facilitando, desde cualquier punto de atención, la resolución de cualquier gestión de carácter tributario que planteo un ciudadano, eliminando la compartimentación basada en conceptos impositivos o funciones administrativas específicas, que tantas molestias provoca a los ciudadanos. Con una interfaz diseñada y construida bajo criterios de ergonomía para el usuario, quien obtiene de la aplicación uno en torno a interacción intuitivo, amigable, consistente y guiado.