Toda la recaudación de los donativos solidarios, un total de 1.221 euros, fueron entregados a la junta local de la AECC de Mislata
El pasado sábado, 2 de marzo, se celebró la décima edición de la Carrera de la Mujer por la igualdad, una de las actividades más destacadas de las trigésimo séptimas Jornadas de la Mujer. Esta tradicional prueba deportiva, a la que se inscribieron 550 personas, ha celebrado sus diez años con una gran fiesta de reivindicación por la igualdad a las puertas de la Casa de la Dona.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa; la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, María Luisa Martínez Mora, junto con otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal y representantes de las asociaciones de mujeres de Mislata fueron las personas encargadas de dar salida a la prueba. Bielsa quiso trasmitir en el inicio de la carrera que “somos una ciudad que trabaja por la igualdad y es un orgullo que seamos también referente entre otros municipios por las políticas sociales que llevamos adelante”.
La cita comenzó a las cinco de la tarde, con la recogida de camisetas y un calentamiento previo a la prueba con actividades deportivas. La carrera se inició a las puertas de la Casa de la Dona, y el recorrido consistió en tres kilómetros, por las calles de la ciudad, cuyo principal objetivo era promover la igualdad a través del deporte.
Al finalizar la carrera, la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, María Luisa Martínez Mora, junto con la concejala de Solidaridad e Integración, Mª José Romero, entregaron el cheque benéfico a la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Mislata, Pilar Andrés, por valor de 1221 euros. La recaudación salió del donativo de 2 euros por las inscripciones realizadas para la prueba. La cita deportiva terminó con un sorteo de regalos, donados por diversos comercios de Mislata, entre todos los dorsales de la prueba.