Cerca de 1000 personas han participado en la 10K de Mislata, organizada por el club de atletismo Fent Camí en colaboración con el Ayuntamiento
El Parque de la Canaleta acogió ayer domingo, 12 de noviembre, el inicio de la cuadragésima segunda carrera popular de Mislata. La cita deportiva, organizada por el club de Atletismo Fent Camí en colaboración del Ayuntamiento y la empresa pública Nemasa, reunió a cerca de 1000 participantes en todas las categorías.
Al evento acudieron el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Deportes, Toni Arenas, y más miembros del gobierno municipal. En la entrega de premios fueron acompañados por representantes del club de atletismo local y de las entidades patrocinadoras. Para el alcalde, “la Carrera Popular de Mislata demuestra que nuestra ciudad apuesta por el deporte y por un estilo de vida activo y saludable”.
A las 10 de la mañana se dio la salida a la 10K y a la novedosa prueba de 5K con una gran cantidad de participantes. Entre ambas pruebas se rozó la cifra de 500 participantes. Posteriormente, se dio la salida a las pruebas de categorías inferiores, con récord de participación por los más de 450 participantes, siendo una de las pruebas más numerosas de las poblaciones de la comarca.
La jornada estuvo amenizada, y como ocurrió en ediciones anteriores, por Maratukada. La Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja Mislata y más de 45 voluntarios del Club de Atletismo Fent Camí velaron por la seguridad tanto dentro del parque de la Canaleta como en el circuito urbano.