La jornada congregó al colectivo de personas mayores de toda la ciudad, así como representantes de asociaciones y hogares municipales
Mislata celebró este viernes, y como cada año por estas fechas, el Día del Mayor. El evento de convivencia organizado por el Ayuntamiento de Mislata concentró a más de 2000 personas que disfrutaron gratuitamente de una cena en hermandad vecinal y que contó también con espectáculo musical, de copla, de magia y de humor.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, esta celebración significa “un reconocimiento a las personas mayores que han hecho posible con su trabajo y esfuerzo el progreso de sus familias y la consecución de una sociedad mejor”. Bielsa afirma que “Mislata debe mucho a sus mayores y por eso se debe seguir aprendiendo de su sabiduría”.
Esta cita, que ya está remarcada como el día más importante del año para la concejalía de Personas Mayores, supone el culmen a una temporada de múltiples actividades como exposiciones, actuaciones musicales y representaciones de teatro. Así, la celebración pretende homenajear en nombre de toda la ciudad a las personas mayores y a su tejido asociativo. Durante el acto, la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, fue la encargada de entregar las distinciones a miembros de todas las asociaciones de espacios municipales que fomentan la participación de la ciudadanía en actividades durante todo el año.
Las juntas directivas del Hogar de Nuestra Señora de Fátima, el Espai del Major de La Fàbrica, el Hogar del Quint, la Asociación Mayores Voluntarios, el Espacio Municipal del Sur y la asociación de Mayores Socialistas Tierno Galván fueron subiendo al escenario para recibir el reconocimiento institucional del Ayuntamiento y el aplauso de las miles de personas sénior que se dieron cita en este deseado encuentro.