El evento ha reunido a centenares de escolares en la décima edición de la feria celebrada en la avenida Gregorio Gea bajo el lema “Cuidemos de Mislata, reciclemos”
La Feria de Medio Ambiente de Mislata, que ha celebrado su décima edición, tiene como principal objetivo, al igual que en los años anteriores, concienciar a la ciudadanía –especialmente a la población más pequeña- sobre la necesidad de cuidar y respetar el entorno, además de la importancia de separar los residuos y reciclarlos correctamente y promocionar una movilidad sostenible.
Centenares de vecinos y vecinas pasaron durante todo el día de ayer por la avenida Gregorio Gea, para participar en las actividades y talleres de esta Feria del Medio Ambiente. Por la mañana, la Feria estuvo dirigida a los y las escolares de Primaria de los colegios de Mislata y, ya por la tarde, abierta al público en general. La jornada finalizó alrededor de las ocho de la tarde con el sorteo de una bicicleta entre todos los y las asistentes, para promover la movilidad sostenible.
La temática principal de esta edición sigue siendo el reciclaje, como los años anteriores. Además, el Ayuntamiento y Nemasa han querido volver a hacer un especial énfasis en los efectos medioambientales derivados del calentamiento global y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la importancia de las energías renovables y el consumo responsable.