La VIII Carrera de la Mujer de Mislata se convierte en una gran fiesta por la igualdad con los 600 dorsales agotados días antes
Carlos F. Bielsa: “La meta, que es la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, cada vez está más cerca. Es por ello que no debemos detenernos en nuestro esfuerzo para poder alcanzar entre todos y todas una sociedad más justa e igualitaria"
Una de las citas con más repercusión, dentro de las Jornadas de la Mujer de Mislata que este año celebran su 35 edición, es la multitudinaria Carrera de la Mujer por la Igualdad de Mislata. Una prueba deportiva, festiva y no competitiva, que reúne a muchas familias con sus hijos e hijas y no tiene otro objetivo que visibilizar la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres que se lleva cabo en la localidad.
Con los dorsales agotados desde días antes de la celebración de la carrera, los cerca de 600 participantes, entre los que había madres y padres con sus carritos de bebés, familias enteras, personas con diversidad funcional y muchos niños y niñas, disfrutaron de un recorrido de aproximadamente 3 km a través de las calles principales de Mislata. Un recorrido que se llenó de blanco y violeta, los colores de las camisetas que vestían las personas participantes. El alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, junto la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña fueron los encargados de dar la salida, a quienes acompañaba la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora y otros miembros del equipo de gobierno.
Antes de comenzar la carrera a las puertas de la Casa de la Dona de Mislata, Bielsa quiso señalar que “estas jornadas deben servir para poner en valor y reivindicar que con en el reconocimiento de derechos de las mujeres no cabe ningún paso atrás. La igualdad real debe ser un valor transversal en todos los ámbitos de la vida”. Además, quiso aprovechar el momento para pedir que “esta carrera también sirva para reivindicar la paz y mostrar el apoyo de Mislata al pueblo ucraniano, ya que la paz y la igualdad son valores que van de la mano”.
Por su parte, la concejala Lapeña recordó que “esta cita tiene además un carácter solidario, ya que el dinero recaudado de los dorsales irá íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer para la financiación de proyectos investigación contra el cáncer de mama”. La jornada finalizó con un sorteo de obsequios y descuentos de las empresas y comercios locales colaboradores de la carrera.