La novena edición de esta carrera solidaria reúne a más de 500 personas participantes dando pasos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
Carlos F. Bielsa: “La solidaridad es un valor fundamental en Mislata y el éxito de la Run Cáncer es un reflejo claro de nuestro compromiso con causas importantes”
El pasado sábado se celebró una nueva edición de la Run Cáncer en Mislata donde más de 500 personas participaron en esta carrera solidaria que consiguió recaudar cerca de 4500 euros, sumando la cifra oficial de los dorsales con la venta del merchandising del evento. La tarde se convirtió en una jornada lúdica en la cual participaron familias completas y personas de todas las edades.
La marcha no competitiva, con salida y llegada en la avenida Gregorio Gea, junto al Centro Cultural Carmen Alborch, empezó a las seis de la tarde y recorrió un circuito de cuatro kilómetros y medio. Las personas participantes pudieron disfrutar de exhibiciones deportivas dirigidas por el personal del complejo deportivo La Fábrica y recibieron una camiseta y una botella de agua reutilizable.
A la carrera asistieron el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el Concejal de Deportes, Toni Arenas, y diferentes miembros de la corporación municipal. Al inicio de la prueba, el alcalde hizo entrega del cheque a la presidenta de la Junta Local contra el Cáncer de Mislata, Pilar Andrés. Toda la recaudación será destinada a la investigación oncológica, así como a los programas y servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer para informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de manera precoz esta enfermedad, secundando y acompañando a los enfermos y sus familias.