La iniciativa ‘Soc de Mislata’, que da la bienvenida a los nuevos ciudadanos y ciudadanas del municipio, celebra una nueva edición y se suma a programas como el cheque-bebé o las ayudas para escuelas infantiles y a familias monoparentales
El Ayuntamiento de Mislata ha realizado una nueva edición de la iniciativa ‘Soc de Mislata’, una acción promovida desde las áreas municipales de Participación Ciudadana y de Servicios Sociales, para dar la bienvenida a los recién nacidos y nacidas. El obsequio que reciben las familias mislateras que incorporan un nuevo miembro a su unidad familiar es una cesta con diferentes artículos de primera necesidad para los y las bebés que han nacido desde el inicio del año y que ya están empadronadas en la ciudad.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado del concejal de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Ximo Moreno, han hecho la entrega de los obsequios a las familias que han acudido al Centro Sociocultural La Fábrica con sus bebés, los protagonistas de esta iniciativa. Bielsa ha felicitado a las familias por la nueva incorporación y les ha transmitido que encontrarán siempre “el Ayuntamiento a su lado porque para este gobierno es una prioridad proteger el bienestar social de su vecindario durante todas las etapas”.
Esta iniciativa se suma a otros programas de ayudas sociales para familias con recién nacidos, como las tarjetas de ‘Bienvenida a Mislata’, dirigidas a cubrir necesidades básicas por nacimiento, acogida o adopción; o las ayudas para escuelas infantiles, que a su vez contribuyen a una mayor conciliación familiar; o las destinadas a las familias monoparentales. “Mislata continúa siendo un referente en políticas para las personas, ya que se demuestra que continuamos reforzando y ampliando las medidas impulsadas”, afirma Bielsa.