La decimoquinta edición eligió como obras ganadoras las presentadas por Eva Pelegrí, Rosa Fabuel de Mora y Nerea Genovés, en la categoría de artista local
Carlos F. Bielsa: “Este certamen de literatura con perspectiva de género contribuye a continuar avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres”
La decimoquinta edición del Certamen de Relato Corto con perspectiva de género que organiza el Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad, ya tiene ganadoras. La obra Res no és tan dolent com sembla, de Eva Pelegrí, es la elegida por el jurado como la mejor en la categoría de narrativa en valenciano y Sonríe que estás muy seria, de Rosa Fabuel de Mora, en la de castellano. El premio para la mejor artista local ha sido este año para Nerea Genovés, autora de El poder de la palabra.
La entrega de los premios se celebró ayer en la Casa de la Dona de Mislata de la mano de la concejala de Políticas de Igualdad, Carmela Lapeña, y acompañada del concejal de Cooperación e Integración, José Luis García. Además de la dotación económica de los premios, 750€ para cada una de las ganadoras, la Casa de la Dona ha editado unos ejemplares con los relatos ganadores de esta convocatoria.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, afirma que “la literatura y las letras tienen que inspirar y contribuir, desde su pluralidad, tolerancia y respeto, a pasar página y erradicar definitivamente la violencia machista que lastra nuestra sociedad”. Por su parte, Lapeña, comenta que “desde el Ayuntamiento continuaremos impulsando iniciativas como este certamen con perspectiva de género y ayudando a visibilizar el talento artístico y literario de las mujeres para ayudarlas a ocupar el espacio que merecen en la sociedad”.