En apenas una semana, el pueblo mislatero ha donado más de 10.000 kg de productos en los puntos de recogida instalados en los dos hogares municipales de la localidad
Carlos F. Bielsa: “El esfuerzo solidario que han llevado a cabo vecinos, asociaciones y comercios, colaborando con sus donaciones a ayudar a la ciudadanía ucraniana que está sufriendo las consecuencias de esta terrible guerra es una muestra más de que la solidaridad es parte del ADN de Mislata”
Atendiendo a la petición coordinada desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Mislata ha estado recibiendo durante 7 días materiales en los hogares municipales del Quint y El Sud. Concretamente, se han recogido más de 10 toneladas de ayuda entre ambos centros.
En la mañana de hoy, salían siete camiones de “Ayuda a Ucrania”, con 777 cajas distribuidas en 38 palés, desde Mislata destino a Fira València, el centro logístico habilitado por la Generalitat Valenciana para el envío de ayuda humanitaria al pueblo ucraniano que la administración autonómica está coordinando con los gobiernos de Ucrania y Polonia. Previamente, y durante dos frenéticos días, decenas de personas voluntarias y trabajadores municipales se han encargado de clasificar, ordenar y empaquetar las toneladas de ayuda que altruistamente ha donado la ciudadanía de Mislata
El alcalde, Carlos F. Bielsa, ha querido agradecer “la respuesta solidaria de una Mislata que se ha volcado con esta ayuda humanitaria que va destinada a atender a los cientos de miles de refugiados que huyen de Ucrania por la invasión de Rusia”
Personal de la empresa pública Nemasa – en dos viajes debido a la enorme cantidad recibida- ha hecho entrega de esta ayuda solidaria en el centro logístico para que sean distribuidas a través del convoy de ayuda humanitaria. Entre los materiales recogidos, se ha enviado productos de higiene, medicamentos, alimentos, ropa de abrigo, así como materiales de refugio o carritos de bebé, entre otros artículos, todo ello ordenado en cajas etiquetadas por materiales, paletizadas y flejadas.
Bielsa reiteraba su apoyo al pueblo ucraniano y su deseo de que la invasión concluya cuando antes. “Hoy más que nunca debemos exigir el fin de esta absurda guerra y pedir por la paz y ser solidarios con los que sufren los avatares de este conflicto”, señalaba antes de la salida de la ayuda hacia su destino.