Más de 40 participantes han reforzado sus competencias personales y mejorado sus hábitos de vida y la gestión de sus emociones gracias a los talleres realizados en los últimos meses
El equipo del Programa de Itinerarios de Inclusión Social ha concluido con éxito dos talleres grupales más en el Centre Jove el Mercat, enfocados en esta ocasión a la adquisición de competenciales personales, logrando una mejora de la calidad de vida de las personas que han participado. En este mes de diciembre han finalizado dos talleres grupales de gran intensidad que se iniciaron en septiembre, en los que han participado alrededor de veinte personas en cada uno de ellos.
Los talleres impartidos han sido, por una parte, uno de hábitos saludables, en el cual se enseñaron y promovieron prácticas y comportamientos que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las personas participantes; y, por otra parte, uno de gestión emocional, donde se ha ofrecido un espacio seguro y enriquecedor para que las personas participantes lograran comprender y regular sus emociones de una manera efectiva.
Al acto de entrega de diplomas asistió el concejal de Bienestar Social, Alejandro Gómez, quien junto a los y las participantes en el programa realizaron una evaluación final muy positiva.
Desde la concejalía de Bienestar Social ya están preparando la planificación de nuevos talleres de inclusión social para el próximo año. Este proyecto está financiado por la Unión Europea a través del Programa Comunitat Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021 - 2027.