El programa de ocupación de Labora, coordinado por el Ayuntamiento de Mislata, ha permitido mejorar la formación y la empleabilidad 50 personas, con una dotación de un millón de euros
El Ayuntamiento de Mislata ha cerrado una nueva edición de dos Talleres de Empleo, que ha permitido a 40 personas formarse en tareas administrativas, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para prestar a la ciudadanía los servicios que requieran con eficacia y eficiencia. Dentro del programa también han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos realizando trabajos presenciales en edificios municipales. A estas personas alumnas-trabajadoras se les han unido 10 docentes y personal directivo que les han acompañado durante todo el curso.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado del teniente de alcalde, Toni Arenas, y el concejal de Empleo, Alfredo Catalá, han entregado los certificados a los miembros del programa. Para el alcalde, este programa permite “por un lado mejorar la formación y la empleabilidad y por otro que Mislata mejore en la prestación de servicios, puesto que las Administraciones Públicas tienen que ser un instrumento útil para cambiar y mejorar la vida de las personas”.
Las funciones realizadas por el personal beneficiado han sido de auxiliar de administración, técnico mediano de administración, telefonista, grabador de datos y tareas administrativas con atención al público. Las 40 personas del Taller de Empleo han desarrollado sus tareas en los departamentos del ADL, Casa de la Dona, Centro Cultural, Centro Sociocultural La Fábrica, Servicios Sociales, entre otros departamentos del propio Ayuntamiento.
El programa, con una dotación total de 1 millón de euros ha sido subvencionado por LABORA de la Generalitat y el SEPE del Gobierno de España, y se ha incluido a nivel municipal dentro de los proyectos de “Dona, Mislata et forma” y “Gestiona el teu talent”.
Con proyectos como este, de contratación directa para ayudar a la inserción laboral, el Ayuntamiento de Mislata se ha convertido desde hace unos años en el principal motor de creación de empleo de la ciudad, y es que, al cabo del año, si sumamos también todas las personas que participan en el Plan Social de Empleo Municipal, o que reciben algún tipo de beca, formación o taller de mejora de empleo por parte de la Agencia de Desarrollo Local, más de medio millar de personas se ven beneficiadas de programas dirigidos a permitir una mejora de oportunidades laborales.