El Ayuntamiento de Mislata ha celebrado esta multitudinaria jornada ciclista con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y como compromiso con la sostenibilidad
Mislata realizó el pasado domingo por la mañana, y dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Día de la Bicicleta. Un evento deportivo, lúdico y familiar dedicado a concienciar sobre la importancia del transporte público y promover alternativas sostenibles. La cita, organizada por la Peña Ciclista de Mislata y el Ayuntamiento, reunió a centenares de personas participantes.
La marcha, que empezó en el parque de La Canaleta, recorrió 5 km por las calles de la ciudad. El objetivo de esta celebración es animar a la ciudadanía a utilizar la bicicleta como actividad, pero también como medio de transporte. Fueron muchas las familias que disfrutaron de la jornada dominical en la que además gozaron de unas buenas condiciones climatológicas.
Para el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que no se quiso perder el inicio de esta marcha ciclista, “la movilidad sostenible es una de nuestras prioridades porque queremos una ciudad más comprometida con el medio ambiente y más accesible para toda la ciudadanía, por ese motivo llevamos años trabajando en la promoción de acciones que garantizan estos objetivos”.
Las personas participantes pudieron conseguir una mochila con botella, fruta y agua. Como también se sortearon entre las personas asistentes cascos, guantes de ciclismo, bidones de agua y tres bicicletas, que fueron entregadas por el teniente alcalde y concejal de Deportes, Toni Arenas, y la titular de Movilidad y Transporte Público, Nerea Gimeno, acompañados por el presidente de la Peña Ciclista de Mislata, David Gil.