El programa, que ofrece a las personas mayores formación universitaria a través de charlas y seminarios, ha cubierto todas las plazas de matrícula disponibles
Carlos F. Bielsa “Mislata se ha convertido en un municipio que garantiza la igualdad de oportunidades, la educación y la cultura en todas las edades con la intención de conseguir una mejora de la calidad de vida para la ciudadanía”
El Aula Universitaria Sénior de Mislata ha iniciado esta semana una nueva edición en el Centro Sociocultural La Fábrica. Se trata de un programa formativo que cuenta con una gran demanda, y que este próximo trimestre estructura su plan a través de charlas y seminarios sobre aspectos relacionados alrededor de la sociología. El proyecto es uno de los bloques del Programa de Formación Sénior que el Ayuntamiento ofrece a las personas mayores y que consta de charlas, talleres, visitas guiadas y otras actividades.
La inauguración del curso académico arrancó ayer lunes en el Centro Sociocultural La Fábrica, con la visita del alcalde, Carlos Fernández Bielsa; la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, y el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, y con la presentación del profesorado que impartirá el curso. El alcalde quiso dar la bienvenida y transmitir que “iniciar este nuevo curso es muy importante ya que se demuestra que no hay edad para aprender y también porque cada vez son más gente mayor de Mislata la que se suma a la multitud de actividades que se organizan en la ciudad”.
Quien también tuvo palabras de ánimo para el alumnado inscrito fue Pepi Luján, que destacó que “ofrecer este proyecto es dar la oportunidad al alumnado participante a seguir abriéndose a un mundo que cambia constantemente y, como no, aprender y formarse en temas que se actualizan cada día”.
El Aula Sénior, que ofrece formación universitaria a vecindario de más de 50 años, nació con el objetivo de dar a los mayores una formación más exigente para conseguir mayor conocimiento y poder participar más activamente en la sociedad, y cada año cuenta con más aceptación. El alumnado, además de la formación en este bloque temático, podrá proponer otros temas de interés para los próximos trimestres; a parte, también cuentan con la posibilidad de participar en otras actividades que se desarrollarán durante los meses que dura la actividad.