Carlos F. Bielsa: "Este nuevo servicio forma parte de toda una nueva serie de medidas y propuestas que desde el consistorio estamos poniendo en marcha para fomentar la recuperación económica y ayudar a toda la ciudadanía"
El Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Urbanismo, ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad un punto de información y asesoramiento telefónico para ayudarles en el acceso al Plan de Ayudas Renhata 2021 que promueve la Conselleria de Vivienda, para la rehabilitación y mejora de interiores en viviendas particulares.
Para facilitar la presentación de solicitudes de aquellas personas que quieran acogerse a este plan, el ayuntamiento dispone de este servicio de información en el que se puede consultar los procedimientos y los trámites que se necesitan para acompañar las solicitudes.
La medida forma parte de una batería de propuestas que está implementando el consistorio para el fomento de la recuperación económica. Además, la situación generada por la pandemia ha hecho también que la ciudadanía pase más tiempo en sus hogares y, como destaca el alcalde, “este plan de la Generalitat constituye una gran ayuda para la mejora y rehabilitación de viviendas, además de generar y mantener puestos de trabajo en el sector de la construcción y rehabilitación”.
Las ayudas del Plan Renhata 2021 van destinadas al fomento y mejora de la calidad de las viviendas con más de 20 años de antigüedad, pudiendo ser beneficiarios tanto propietarios como usufructuarios y arrendatarios de la vivienda y siempre que sea una residencia habitual. En particular para la reforma de espacios del domicilio; o bien para adaptar la casa a las necesidades de personas con diversidad funcional, ampliación de espacios, puertas o instalación de dispositivos con señales acústicas o luminosas. También se incluyen las reformas destinadas a la instalación de sistemas de domótica, para personas con diversidad funcional o con movilidad reducida.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de mayo de 2021 y se podrá hacer de manera telemática. El teléfono de información que ha habilitado el ayuntamiento es el 96 399 1122, en horario de 8 a 15 horas.