A través de una jornada virtual, expertos de reconocido prestigio hablan sobre dependencia y prevención ante conductas adictivas en el juego, internet, pornografía y drogas
El Ayuntamiento de Mislata, a iniciativa de la concejalía de Juventud y en colaboración con la UPCCA, Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, ha organizado por segundo año una jornada para abordar las adicciones, y en concreto sobre conductas adictivas hacia el juego, internet, pornografía y drogas. Debido a la situación epidemiológica, en esta edición, la jornada ha sido enteramente virtual. Una jornada dirigida a técnicos, comunidad educativa, asociaciones juveniles y padres y madres y a la que se han registrado gratuitamente cerca de 200 participantes.
El alcalde Bielsa, quien cerrará la jornada, ha querido poner en valor el compromiso municipal con la juventud asegurando que “Mislata a seguir siendo un impulso importante para que nuestros jóvenes sigan cumpliendo retos de futuro. Por eso, vamos a seguir reforzando estos programas y los haremos extensivos a más jóvenes de Mislata, porque nunca está de más ayudar a prevenir”.
Por su parte, el concejal de Juventud de Mislata, Martín Pérez Leal, inauguraba el ciclo de conferencias agradeciendo la gran aceptación y lanzando un mensaje de compromiso común, ya que “es responsabilidad de todos los agentes implicados informar, dialogar y marcar pautas educativas que permitan controlar y abordar las conductas adictivas de la juventud”.
El objetivo general de la jornada busca crear un espacio de diálogo en el cual compartir experiencias sobre las TICs y nuevas adicciones con sustancias, así como debatir aspectos relacionados con los nuevos retos ante los cuales se enfrentan progenitores y educadores para prevenir sus riesgos. Además, psicólogos y técnicos sociales de reconocido prestigio reflexionarán sobre la importancia del uso responsable las nuevas tecnologías, aportando pautas para un uso más seguro de ellas, supervisar el uso de videojuegos, los riesgos de las aplicaciones y videojuegos con pago y alertar sobre el consumo del cibersexo, que se inicia cada vez a edades más tempranas.