La zona del Quint acoge la primera de las jornadas de la nueva edición de este programa de participación ciudadana en el que la ciudadanía le traslada directamente al alcalde sus consultas e inquietudes
Carlos F. Bielsa: “El objetivo de esta iniciativa es estar cerca de la ciudadanía para escucharles e intentar entre todos y todas mejorar la ciudad en la que vivimos”
Hoy ha arrancado en Mislata una nueva edición del programa de participación ciudadana ‘Alcalde de Barrio’. Una iniciativa pionera del gobierno municipal, que ya puso en marcha durante la pasada legislatura y que ahora, tras la pandemia sanitaria, retoma con su tercera edición con el objetivo de sacar las instituciones a pie de calle. La primera de las jornadas se ha llevado a cabo en la zona del barrio del Quint, situándose el estand de recepción en la plaza País Valenciano.
Numerosos vecinos y vecinas de la zona han compartido unos minutos con el alcalde, gracias a esta iniciativa que pretende "acercar la administración a la ciudadanía, escuchar las propuestas del vecindario y tratar de resolver los problemas que les preocupan, por pequeños que sean", explica Bielsa. Y en la mayoría de los casos, informa el alcalde, "son cuestiones que podemos resolver, demostrando que la política sí sirve para cambiar las cosas".
Además de los encuentros con la ciudadanía que se acercaba al estand, alcalde y miembros del equipo de gobierno que también le han acompañado han mantenido reuniones con diferentes colectivos de la zona, como con jóvenes estudiantes del IES La Morería, las personas mayores del Hogar del Quint, lugar donde ha acudido el alcalde, y por último con la Asociación de Vecinos del Quint. También se ha instalado una urna en la que todas las personas que han querido han podido depositar una tarjeta con su consulta al alcalde.
Esta nueva edición de ‘Alcalde de Barrio’ contará con cuatro jornadas más durante las próximas semanas, en las que el alcalde visitará diferentes zonas de Mislata, como la avenida de La Paz o la plaza Músico Ibars entre otras, en las que toda la ciudadanía que lo desee tendrá la oportunidad de poderle trasladar directamente al alcalde las inquietudes, problemas, sugerencias o agradecimientos que puedan tener.