El Ayuntamiento inicia este servicio dentro del programa ‘Mislata Concilia’, ampliando la oferta de actividades que se prolongarán hasta los tradicionales Campamentos de Navidad
Carlos F. Bielsa: “Trabajar por la conciliación familiar es una urgencia para atajar la igualdad laboral y de oportunidades; por eso vamos a seguir proponiendo actividades que ayuden a avanzar en este objetivo desde los servicios municipales”
El Ayuntamiento de Mislata inicia este próximo sábado nuevas actividades dentro del programa ‘Mislata Concilia’, desarrollado de manera transversal con la implicación de las concejalías de Servicios Sociales, Cultura, Educación, Infancia, Juventud, Participación Ciudadana y Políticas de Igualdad. Un programa adherido al proyecto ‘Corresponsables’ del Ministerio de Igualdad y de la Conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo favorecer la conciliación laboral y familiar.
Como afirma el alcalde, Carlos F. Bielsa, “las propuestas municipales incluidas en el programa suponen una ayuda inestimable para la conciliación familiar, de forma que madres y padres pueden mantener su rutina profesional mientras que sus hijos e hijas están bien atendidos por monitores especializados”.
La iniciativa ‘Sábados Coeducativos’ pretende dar continuidad al trabajo desarrollado en los centros educativos ampliando la utilización de estos espacios públicos fuera del horario lectivo para el disfrute de los niños y niñas de 3 a 16 años. Así, durante los próximos sábados hasta el período vacacional de Navidad, el servicio consistirá en la dinamización del patio del CEIP Maestro Serrano, donde se desarrollarán diferentes propuestas lúdicas y de ocio que sobre todo fomentarán la cultura, la coeducación, la participación, la educación ambiental, la educación emocional y la interculturalidad de la infancia y adolescencia.
Además, dentro también de ‘Corresponsables’, se está llevando a cabo una nueva edición del taller que aborda el uso responsable de las nuevas tecnologías, y que tiene como finalidad, además de ayudar a la conciliación familiar, enseñar a los niños, niñas y adolescentes a llevar a cabo un uso responsable de las TIC, cada vez más presentes en la vida diaria, previniendo de este modo el posible abuso y/o dependencia de estas y orientarles en su uso.
Todas las actividades abarcadas en el programa son gratuitas y en la asignación de las plazas disponibles tendrán prioridad las unidades familiares del municipio con necesidades especiales de conciliación y/o inclusión.