Carlos F. Bielsa: “Se está trabajando al máximo para que el vecindario de Mislata, y toda aquella persona que nos visite, disfrute como nunca con toda la programación festiva y, además, lo haga de una forma segura”
Mislata encara este fin de semana el final de sus Fiestas Patronales con un ojo puesto ya en la celebración de las Fiestas Populares que se desarrollarán del 30 de agosto al 3 de septiembre. Por primera vez, el Recinto Ferial de la calle Hospital será el epicentro de toda la programación festiva, albergando las casetas de asociaciones, las actuaciones musicales y el resto de actividades pirotécnicas o de ocio programadas.
Durante los cinco días, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía de Mislata un servicio de autobús gratuito hasta el recinto, “con el objetivo de facilitar el desplazamiento de todas aquellas personas que quieran acudir a los diferentes eventos y fomentar una movilidad más sostenible durante las fiestas”, como explica el alcalde, Carlos F. Bielsa.
El servicio funcionará todos los días desde las 18.30 horas y hasta el fin de los actos festivos, de forma ininterrumpida y realizando un circuito circular con 5 paradas distribuidas por todo el municipio (Avenida Gregorio Gea a la altura del CEIP Almassil, Avenida del Sur frente al Centro de Personas Mayores, Avenida Blasco Ibáñez cruce con Gregorio Gea, Calle San Antonio frente al Colegio Sagrado Corazón, y Recinto Ferial). Además, todos los vecinos y vecinas del barrio de la Avenida de la Paz, dispondrán de un servicio de autobús especial, también gratuito, que les llevará directamente al Recinto Ferial, con varios horarios establecidos para todos los días.
Por otro lado, y para suplir la disponibilidad de aparcamiento que de forma habitual hay en el propio Recinto Ferial, cuya principal función durante el resto del año es la de macroaparcamiento público, y tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Mislata habilitará como aparcamiento provisional el helipuerto del complejo militar de la calle Dolores Ibarruri, que estará disponible a partir del domingo 28 de agosto y hasta el fin de las fiestas.
Según afirma el concejal de Fiestas, Toni Arenas, “el Recinto Ferial se está acondicionando para poder acoger a miles de personas con todas las medidas de seguridad y comodidades, como un Punto de Lactancia, zonas de sombraje, servicio de restauración que ofrecerán las diferentes casetas y un punto de información ciudadana”.
El recinto se inaugurará el 30 de agosto con un castillo de fuegos artificiales y el habitual encendido de luces, y contará, entre otras actividades, con un desfile de disfraces, el tradicional reparto de pinchos, un correfoc y una mascletà nocturna. Pero sin duda, la música será la protagonista en el recinto ferial. Las orquestas Montecarlo, Euforia, Seven Crashers, Panorama y Scream serán las encargadas de amenizar el recinto. Además, y como plato fuerte de las noches festivas en Mislata, tendrán lugar los conciertos gratuitos de Camela el 31 de agosto, de Efecto Pasillo el 1 de septiembre y de La Orea de Van Gogh el día 3.