El cartel, inspirado en los colores y el aroma de la primavera valenciana, será la imagen que invita a vecindario y poblaciones vecinas a las fallas de Mislata
El Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Fallas, reunió a las once comisiones falleras y a la Agrupación de Fallas de Mislata para presentar la imagen municipal para las fiestas de las Fallas 2025. Un cartel oficial con el que se pretende invitar a vecinos y vecinas de la ciudad y de poblaciones cercanas a sumarse a esta tradición valenciana.
Al acto acudieron el alcalde, Carlos F. Bielsa, y el concejal de Fallas, Ximo Moreno, encargados de presentar la imagen y dar así el pistoletazo de salida a las Fallas 2025 pocos días antes de realizarse el acto oficial de la Crida. Bielsa afirmó que, en Mislata, “vivimos las fallas con un espíritu de participación ejemplar, haciendo que cada comisión y cada vecino y vecina, sean parte esencial de esta gran fiesta; y además, desde hace unos años, Mislata también es reconocida por nuestra imagen al exterior, que unifica y visibiliza el excelente trabajo de todas las comisiones que, año tras año, se esfuerzan por llenar nuestra Semana Fallera de actividades culturales y festivas para todos los públicos”.
El cartel, realizado por el equipo de diseño del departamento de Medios de Comunicación del Ayuntamiento, revela una composición en forma de llama formada por las hojas y la flor del naranjo, así como por la propia fruta valenciana por antonomasia. La imagen de las Fallas 2025 se inspira en los naranjos, en el color del fuego, en el aroma de los cultivos autóctonos que rodean nuestra ciudad, y en los sonidos de la pirotecnia y de la música, en plena armonía, evocando todo el que nos identifica como pueblo fallero y transportándonos a la magia intrínseca de esta fiesta tan nuestra.
Además, la imagen se ha adaptado a una campaña promocional de las fiestas falleras a través de merchandising que se repartirá entre la ciudadanía y las once comisiones falleras de la ciudad. Entre otros elementos, el Ayuntamiento repartirá pañuelos y chapas y vasos reutilizables a todos los casales para promover la sostenibilidad de los eventos entre todos los falleros y falleras.