‘La Mislata que esperas’ es el programa que estructura en torno a cuatro ejes fundamentales las principales acciones que van a contribuir y a facilitar la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial de la ciudad
Carlos F. Bielsa: “Mislata tiene una gran oportunidad en este momento con los fondos Next Generation para seguir avanzando; unos fondos de recuperación que van a permitir que hagamos realidad proyectos de calado para modernizar todavía más nuestra ciudad en los próximos años”.
Mislata está adoptando como retos propios la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 propuesta por las Naciones Unidas, así como otros compromisos de carácter social, económico y medioambiental comunes a las ciudades españolas y por extensión europeas, tales como las prioridades establecidas en la política de recuperación de la Unión Europea plasmada en la estrategia Next Generation. Y es que, como afirma el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “es el momento de apostar por Europa, por un proyecto social conjunto para toda la sociedad. Y con ello, construiremos una ciudad más moderna y plural; una Mislata mejor”.
En este contexto, Mislata ha presentado su plan ‘La Mislata que esperas’, que plasma toda una batería de proyectos estratégicos de la ciudad, enmarcados en las prioridades de inversión europeas basadas en los fondos Next Generation, así como en el Plan España Puede.
Para Bielsa, “caminamos hacia la ciudad del futuro, hacia la ciudad inteligente, más sostenible, más eficiente, más verde; y lo hacemos impulsándonos mediante las nuevas tecnologías y plataformas, promoviendo herramientas innovadoras que van a permitir que la ciudadanía viva mejor y tenga más oportunidades”.
Los proyectos de este plan estratégico Next Generation para Mislata, se estructuran en torno a cuatro ejes fundamentales: el desarrollo sostenible, la transformación digital y conectada, la cohesión social equitativa y territorial, y la inclusión e igualdad de género. Cada uno de los ejes con diferentes propuestas y objetivos a cumplir.
El primero de los ejes, reforzará la inversión pública y privada para redirigir el modelo productivo, impulsando una transición sostenible a través de objetivos como la eficiencia energética, el desarrollo de energías renovables o la economía circular en sus diferentes proyectos. El segundo eje, se plantea en el marco de las estrategias digitales y de innovación, fijando una hoja de ruta para acelerar la transición conectada y digital en Mislata, a través de proyectos que potencien las infraestructuras, competencias y tecnologías necesarias para una economía y una sociedad digital y conectada, para continuar con la transformación de Mislata en una Smart City. El tercer eje buscará fortalecer la cohesión social equitativa y territorial de Mislata, mediante el refuerzo del estado de bienestar, del sistema educativo para todos, el impulso del empleo de calidad mediante la formación inclusiva y la igualdad de oportunidades. Y el cuarto eje, se centrará en la igualdad de género, a través de proyectos transversales orientados al impulso del emprendimiento femenino en la ciudad, entre otros.